jueves, 28 de agosto de 2008

PERROS

Seguro que los perros de la noche aullarán alrededor de las migajas y despellejarán al no inocente, al que ha dejado caer la palabra, babeante como en la boca de un loco, al que se ha dejado suspender en el silencio como si eso fuera bonito o quizás plácido. Los perros no perdonan al cobarde, hurgan en sus entrañas, lo quieren devorar pero despacio, para que sufra un poco en su carne lacerada, lo que otros sufrieron en un alma que creyó por un momento en algo.
Castillo de arena en medio de la avenida más sucia del mundo, crepitar de la rutina que asfixia hasta hacerte morder el polvo de lo que hubiera podido ser tierra fértil para el abrazo, pero no lo fue, fue tierra pisoteada, ultrajada.
Perros que deambulan con la añoranza bajo el pelaje de la desolación, porque así son , porque así somos. Por que nunca se puede estar lista para la nada. Cuando se precisa un hombre que vuele las distancias y apague el fuego con la mano y no que repte entre los tramos de la cobardía , la de no poder decir(me) NO.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta prosa poética de GABRIELA BRUCH nos muestra, una vez más, su lírica rica y contunden, su pensamiento inteligente y comprometido, su fina sensibilidad. Abraxas. Alfredo Lemon.

Daniel O. Requelme dijo...

FINA PROSA NO SIN RIGOR COMO UN BISTURI HURGANDO DETRAS DEL ALMA. PARA MI GUSTO, BELLO...

Rodrigo dijo...

Excelente prosa, cada palabra muy bien escogida, muy bueno, un saludo

Anónimo dijo...

Tremendo, nada más.
Nada menos.

Gustavo Tisocco dijo...

Texto para ir más allá, bellísima metafóra.
Un abrazo Gus.

Hilda Vélez Rodríguez dijo...

Hermosa y contuntende prosa.

bhartola dijo...

"los perros no perdonan al cobarde"...los perros son una minoría, los dueños saben muy bien como educar a sus perros!

Me encantó algo de este blog.

Bhartola.

Anónimo dijo...

Potente. Imagino una poeta libre.
Como dijo Galeano : Las mujeres tienen miedo a la violencia de los hombre y los hombres tiene miedo a la mujer /que no tiene miedo

Basquiat dijo...

expresado con toda la fuerza que solo una verdadra mujer puede expresarlo.
solo admiraciones para ti.

Anónimo dijo...

Me han dejado sin habla la mayor parte de los poemas. Tienen una fuerza y una furia extraordinarias. Están hechos con el alma, con el corazón y la vagina. Huelen a tierra, a mujer y a lo sagrado de la palabra.
Estoy impresionado. De verdad que son maravillosos.
Un saludo.

Me hago fervoroso seguidor de tus gotas de licor...