miércoles, 25 de febrero de 2009

DES(VELO)

La noche se está haciendo madrugada; tierna hora en que los duendes buenos visitan a las almas que esperan. Todavía no aclara , pero...pronto amanecerá . Como siempre.
Alguien se ha ocupado de lamer mis heridas, con espanto me doy cuenta de que ya no están .
Y ahora ? Cuál es el camino ? mi cuerpo sólo sabe del dolor, pero mi alma es mucho más sabia.
Una loba parecida a mi, se pasea por la calle Leloir, amparada en el derroche nocturno. Una niña vejada y un loco. No hay nadie más. La niña tiene más de cien años y el loco, no sabe.
La loba no aúlla, se delataría. Qué cosa la noche. Pero...ya se está por esfumar y volverán las voces , la radio, la tele, algún grito, una música.
Un amigo no duerme . Se ha despertado mucho antes del alba, está construyendo utopías , a pesar de que esa palabra está en desuso.
El mate tiene gusto a peperina , está un poco frío, calentarlo , me sacaría del ensueño.
Quiero ver algo, quiero ver algo.
Pues ya lo vi, no hay rastros ni cicatrices; sólo una palabra que esperará el tiempo necesario para ser pronunciada . Y una señal en la frente, que sola, se marcará a fuego, condenando a alguien al destierro.
No es para mi.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que leo algo tuyo y quedo sorprendido. Realmente , siento la poesía vibrar del otro lado . Y de este. es raro. Hace rato que no sentía algo así.
Son esas buenas cosas que recomiendan los amigos.
Desde Unquillo, Córdoba

Anónimo dijo...

Desde las sierras que amás, este desvelo que te devela. Quieren separarte de tu poesía? Oh Gaby, qué ilusos !

Anónimo dijo...

No todos como vos pueden doblar la noche como una servilleta de papel. La figura de tu loba es el mismo yo de vos encarnado en la inmensidad de un sueño real, donde tus duendes tejen aquella tela mágica en que tu pluma se deja violar por una tinta insolente que no calla. Hay intrusos indeseables, los puntos suspensivos y en un mañana habrá que eliminarlos para que el silencio de las palabras no dominen el espacio.
Hurd, el rey del verbo escrito te ha bautizado su doncella preferida y tranquilamente puedes ser reina, si logras atravesar sus muros.
Me encantó tu texto.
Raúl Lelli

S .M.T dijo...

Atrapante relato

marcelo meza dijo...

Nuevamente veo voces, saboreo el néctar Bruch. Aunque nos engañe con seudas imágenes es el alma lo que sobresale, el alma humana y su influyente soledad. Quiero más gotas de este licor.

Marce

Anónimo dijo...

FELICITACIONES,ME HA GUSTADO BASTANTE POR SU CONTENIDO Y LA COMBINACIÓN DE ESTE CON LAS IMAGENES SALUDOS MANUEL

Anónimo dijo...

Hola Gabriela, te felicito, tenes mucha sencibilidad ,escribis muy bien, me alegro mucho, entendeme,no frecuento gente del ambito que me gustaria, nos vemos el 6, besos

Anónimo dijo...

Gab, gracias por este des-velo tuyo, muy lindo texto, la verdad

Anónimo dijo...

Los textos, bueno, como siempre, me quedo como diciendo "ahí está o estaría lo que yo hubiera dicho", pero es la otra Gaby B., la que escribe como a mí me guuuuuuusta!
las fotos son preciosas, pero la de tu perfil, enamora (si yo fuera un enamorable me enamoraría).
Be-r-sos
la otra GB

Anónimo dijo...

Como siempre Gabriela, se queda una entre el nudo en la garganta y el corazòn estrujado...muy hermoso.

cordiales saludos

Anónimo dijo...

¿A quién condenaremos al destierro, querida Gabriela?¿A la loba, la niña, al loco, o al amigo que toma mate con peperina?
¿Al que sin problemas y despiadadamente te dejó las cicatrices, que tu loba, esto es tu yo interior, ha tenido que lamer para hacerlas desaparecer?
Sí... mejor condenemos a todos, porque nos hacen mal y comencemos a vivir de nuevo...
Con mucho cariño.
http://webs.uolsinectis.com.ar/vida-reflexion

Anónimo dijo...

Mi linda , que no pase lo que pasó...extraño tu poesía a través del espejo
Y ya sabés quien soy.

Madame X dijo...

Cada vez que acudo a tus textos, a tus poesías, me sobrecojes... como si pudiera contemplar la disección del alma. Un desnudo.

Madame X dijo...

-coño- *sobrecoges

Anónimo dijo...

cuantos comentarios repletos de contenidos e imagenes, a mi tan solo me queda un camino por delante al cual me incitaste y luego huiste antes de comenzar a andar y soy como esa loba que no puede aullar porque se delataria,aunque por las noches ande buscando tu olor, tu espiritu...