Amanece. Una capa de lluvia desata el cabello de la noche que se va. Por entre las sombras, el vaivén eterno de las hojas y el sonido de animales que despiertan. Son muchos. Un sueño se desvanece con las primeras luces ; cuando el sol irrumpa desde el este, habrá muerto por completo.
Un alma en pena, se encarga de llevar sobre sus hombros , los restos alados de esto que fue. Pobre de aquel a quién no se le muera un sueño (piensa) y no tenemos porqué entender.
Una caricia ha quedado flotando en la mente rubia de un hombre ,que conserva las marcas de niño ,sobre la piel efervescente. Quiere concretar su deseo. Pobre de aquel que...
Esa noche algo sucedió, la luna tenía frío, las estrellas danzaban para que alguien las mirase, el ruido intentaba tapar la desmesura , pero...
Pero amanece. Y ya sabemos.
13 comentarios:
Fresco como el amanecer el poema , en la palabra de quien más admiro.
Desde las sierras
LUZ
Nunca entenderemos a ese alma en pena ?
Yo sí tengo un sueño que murió.
Prosita,cosita..amaneciendo al compás de vuestro canto me late volver a perseguir mis sueños. Gracias por invitarme a compartir con Ud. Saludos.Daniel Requelme.
Que maravilla de intimidad. Bravo Gabriela. Llegar al fondo del universo humano, partir hacia donde el horizonte viene hacia nosotros. Poeta haz logrado la belleza.
Gaby;así se llega a lo íntimo del amanecer, sin entender pero sabiendo y sabiendo escribir.
Un abrazo fuerte y todo mi cariño.
Bien Bruch esto ! si no sabría quién era la autora lo habría adivinado, me encantó
pasaba presentarme..
te dejo un fuerte abrazo!!
Quién pudiera conservar en algún ápice del alma, aquel niño que sueña por soñar, sin ni siquiera advertir cuál será el próximo paso, si un paraíso o el vacío de la nada...Hermoso, Gabriela, felicitaciones
Mientras sigamos forjando sueños nuevos para sustituir los que han muerto...
la magia y sus seres muriendo a la luz, en el umbral salvaje de nuestra cotidianidad.
un abrazo.
que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..
Gab, no sí amanece pero lo que sabemos es que se trata de un texto bellísimo, con toda la fuerza de esa belleza extraña que le imprimís a todo lo tuyo.
"Un sueño se desvanece
con las primeras luces;
cuando el sol
irrumpa desde el este,
habrá muerto por completo.
Pobre de aquel
a quién no
se le muera un sueño."
me encantó!!!
muy bueno
Publicar un comentario