viernes, 29 de mayo de 2009

entre lo que busco y lo que encuentro
bien puede haber un océano

mis lágrimas son un mar en miniatura
tienen sal, hay bajamra y pleamar
las costas se iluminan de plenilunio
las huellas se desvaneces
los pájaros marinos parecen huecos
en un cielo
que no sé

un océano se puede cruzar a nado
en un barco
o bien volando

por el mar en miniatura
solía pasar un a figura oscura por las noches
seguía de largo
la luna seguía su ciclo vital

siempre de regreso
ahora no puede encallar su barco
hay piedras
y un resto fósil

la figura oscura olvidó

que mis lágrimas tiene horizonte

miércoles, 18 de marzo de 2009

Prosita del amanecer.

Amanece. Una capa de lluvia desata el cabello de la noche que se va. Por entre las sombras, el vaivén eterno de las hojas y el sonido de animales que despiertan. Son muchos. Un sueño se desvanece con las primeras luces ; cuando el sol irrumpa desde el este, habrá muerto por completo.

Un alma en pena, se encarga de llevar sobre sus hombros , los restos alados de esto que fue. Pobre de aquel a quién no se le muera un sueño (piensa) y no tenemos porqué entender.

Una caricia ha quedado flotando en la mente rubia de un hombre ,que conserva las marcas de niño ,sobre la piel efervescente. Quiere concretar su deseo. Pobre de aquel que...

Esa noche algo sucedió, la luna tenía frío, las estrellas danzaban para que alguien las mirase, el ruido intentaba tapar la desmesura , pero...

Pero amanece. Y ya sabemos.

sábado, 7 de marzo de 2009

VIAJE.

Volveré, sí, claro. Pero antes me habré ido. Sólo bastará cargar la mochila, la mitad de mi mente, un aroma, unos versos que se quemaron en la niebla.
Volveré.Pero antes desencadenaré la tormenta que me a(gota) , como una serpiente arrollada a mi cuello... debo llover, debo llover...
Y devolverle al espejo esa imagen taimada, de cabellos flotando en el agua; de cuerpo inerte , esperando el rocío.
Antes de que el crepúsculo, me tome por asalto, yo tomaré el micro de la des(hora) y al final del camino, alguién me salvará de con(fundirme) con la tierra;porque sí , porque aún no es el tiempo, porque ese alguien lo sabe.
Y habrá fiestas y canciones y un poema derramado en el mantel. Mojate la frente para que te traiga suerte. Mojate la vida.
Sí, tengo que llover...

miércoles, 25 de febrero de 2009

DES(VELO)

La noche se está haciendo madrugada; tierna hora en que los duendes buenos visitan a las almas que esperan. Todavía no aclara , pero...pronto amanecerá . Como siempre.
Alguien se ha ocupado de lamer mis heridas, con espanto me doy cuenta de que ya no están .
Y ahora ? Cuál es el camino ? mi cuerpo sólo sabe del dolor, pero mi alma es mucho más sabia.
Una loba parecida a mi, se pasea por la calle Leloir, amparada en el derroche nocturno. Una niña vejada y un loco. No hay nadie más. La niña tiene más de cien años y el loco, no sabe.
La loba no aúlla, se delataría. Qué cosa la noche. Pero...ya se está por esfumar y volverán las voces , la radio, la tele, algún grito, una música.
Un amigo no duerme . Se ha despertado mucho antes del alba, está construyendo utopías , a pesar de que esa palabra está en desuso.
El mate tiene gusto a peperina , está un poco frío, calentarlo , me sacaría del ensueño.
Quiero ver algo, quiero ver algo.
Pues ya lo vi, no hay rastros ni cicatrices; sólo una palabra que esperará el tiempo necesario para ser pronunciada . Y una señal en la frente, que sola, se marcará a fuego, condenando a alguien al destierro.
No es para mi.

martes, 27 de enero de 2009

Ya no caníbales , ni perros hambrientos. Un perrito faldero cruzando el umbral de una puerta sin llaves. Se quiere escapar. Como yo. En eso nos parecemos. Nunca accedí, uy , y eso me transforma , pero...que sería de esta enorme sutura , si ello no sucediera.

Una vez al menos, sangro y me desangro, ave rutilada del paraíso, que se vuelve a forjar como si nada. El cuerpo se abre, lo más sagrado, dijo alguien; qué mentira.

Todos mienten . Lo notaste ? A veces parecés formar parte de todo ese universo podrido, de mujeres que se creen hembras para poder llorar en el hombro de un macho que se la cree, de lectores de poesía que se desnudan para evitar el fracaso de su propio verso, de artistejos que se creen referentes de algo que jamás existirá.

Y se sotienen, son de barro, pero se sostienen y vos los ayudás. Entonces no me mientas , entonces no me beses , entonces ... entonces hubieras estado cuando al fin te llamé.